País

Abogado de Uribe deberá declarar hoy ante la Fiscalía

Diego Cadena debe comparecer en el ‘bunker’ del ente investigador a las 9 de la mañana.

El controvertido ‘abogánsgter’ o ‘abohámster’ Diego Cadena, uno de los apoderados judiciales del senador Álvaro Uribe, deberá verse hoy la cara con el Fiscal que lo investiga por supuesta manipulación de testigos en el proceso que involucra al expresidente y cabeza visible del partido Centro Democrático.

La diligencia está prevista para las 9 de la mañana de hoy lunes en el llamado ‘búnker’, donde funciona la sede del ente de investigación criminal.

Cadena ya había rendido una declaración inicial y quedó pendiente la continuación de esta, pero en este espacio viajó a Miami, y hoy debe regresar al despacho del Fiscal para continuar la declaración.

El profesional del derecho es señalado de sobornar con dinero en efectivo al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, a fin de que este cambiara una declaración en el caso que involucra a Uribe y a su hermano Santiago, con la presunta conformación del bloque Metro de las autodefensas narcoparamilitares en predios de la hacienda Guacharacas, cuando la finca era propiedad de la familia del exmandatario.

Diego Cadena ha sostenido pie juntillas que el dinero que le entregó a Vélez hacía parte de “una ayuda humanitaria”.

El abogado sostiene que cuenta con grabaciones y documentos para probar su inocencia, pues según afirma era el paramilitar quien le solicitaba dinero.

Por su parte el expresidente Álvaro Uribe Vélez viene afirmando que ignoraba los pagos que le venía haciendo el doctor Cadena al paramilitar Vélez, conocido en esa organización con el alias de Víctor.

Etiquetas