PaísSin categoria

Abatido en operación militar, cabecilla del Eln alias ‘Grillo’

A este hombre se le atribuye la autoría de diferentes atentados terroristas en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare.

El jefe de la comisión de explosivos del frente de Guerra Oriental del Ejército de Liberación Nacional (Eln), conocido como alias ‘Grillo’, murió en el desarrollo de operaciones militares por tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, adscritas a la Octava División del Ejército Nacional.

La noticia la dio a conocer el Ministerio de Defensa a través de su cuenta en Twitter.

Los hechos se presentaron la vereda conocida como Caño Negro, municipio de Fortul en Arauca, cuando alias ‘Grillo’ , al parecer abrió fuego contra las tropas en el momento en que estas realizaban operaciones militares en la zona.

A este hombre se le atribuye la autoría de diferentes atentados terroristas en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare. Tendría además participación en las acciones terroristas en contra del Oleoducto Caño Limón Coveñas.

Contaba, según el expediente del Ejército, con más de 20 años como explosivista al interior de la esa guerrilla y era el encargado de enseñar a los demás miembros del Eln el uso e implementación de los artefactos explosivos.

Etiquetas

Flor Díaz Ospino

Comunicadora Social y Periodista con énfasis en Comunicación Político-Económico de la Universidad Autónoma del Caribe. Presentadora, redactora. Más de ocho años de experiencia en medios de comunicación cubriendo diferentes fuentes, principalmente la deportiva. Apasionada por los deportes, sobre todo el fútbol, tenis y béisbol.