DeportesFútbol colombianoHora Tiburona

En video | “A mí no es que caminan los jugadores, mi forma de ser encaja con ellos”: Comesaña

El técnico del Junior dijo que la clave es que él los conoce y ellos lo conocen a él.

El técnico del Junior, Julio Comesaña, salió este martes a desvirtuar el mito de que a él los jugadores del equipo rojiblanco sí le caminan, con lo cual también desestimó las voces que aseguran de que este grupo le hizo la rosca a su antecesor, Luis Fernando Suárez.

Para el colombo uruguayo el asunto no tiene ningún misterio, sino que se reduce al hecho de que él conoce a los jugadores y estos lo conocen a él.

“No hay rosca y a mí no es que me caminan, yo tengo una forma de ser y de actuar que de pronto con este grupo encaja. Yo me fui a Santa Fe (a Colón) y me encontré con otras cosas, de pronto debo reconocer que no tomé la decisiones que tenía que tomar y en vez de tener una solución tuve un lío, pero ya está, y como no quería estar más ahí me fui, yo no me quedo aferrado a un contrato porque me voy a ganar un millón de dólares. Los jugadores me conocen y yo los conozco, saben cómo pienso, saben cómo entrenamos, saben cuál es la disciplina de nosotros. El que no quiera estar acá no puede estar, yo no echo a nadie, se salen solos. Vamos a tratar de solucionar las dificultades con trabajo, con reuniones y conversando, hasta donde podamos hacer”, expresó Comesaña.

Con respecto al cuerpo técnico anterior dijo desconocer sus planes estratégicos y su método de entrenamiento, pero evitó decir que el suyo sea mejor. “Ellos (los jugadores) saben lo que yo exijo y lo que tenemos que hacer. Esto no es mejor que lo que otro, simplemente es que ellos están acostumbrados a esto. Trato de darles lo que yo sé que pueden hacer porque los conozco”.

Comesaña ratificó lo que dijo el domingo después del partido contra Atlético Nacional de que va a jugar con los jugadores que mejor estén y a los que conocen de memoria su estilo de juego y de trabajo. “La idea desde que vine es apelar a lo que conozco y a quienes me conocen. Todos conocen qué es lo que hacíamos, cómo lo hacíamos y si bien hay que entrenar y no hay tiempo por eso apelo a ese recurso humano que tenemos, que no se puede olvidar de muchas cosas que hemos vivido juntos. No vamos a inventar nada raro, ni nada que nunca hayan visto, nos vamos a aferrar a lo que el equipo es y el equipo conoce”.

Tras la eliminación de Junior de la Copa Libertadores, Comesaña dijo que no hay mejor motivación que jugar la final de la Liga, que sería una especie de revancha para el equipo tiburón. También dijo que así como se vienen mejorando algunos aspectos del equipo se logre mejorar en el gol.

Anticipó que el partido del jueves contra Deportivo Cali va a ser bravo. “Cali es un equipo que marca muy bien, que ataca rápido, que tiene mucha movilidad de media cancha hacia adelante, que triangula bien, es un equipo que me gustó, maniató al Tolima en el primer tiempo, no lo dejó hacer nada, lo atacó a fondo. Nosotros tenemos que poner en cancha a todos los jugadores que estén en su mejor condición para jugar a ese ritmo”.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.