Deportes

¡A madrugar para correr la Media Maratón!

La prueba arrancará a las 5:30 a.m. de este domingo en el Gran Malecón.

Este domingo, a partir de las 5:30 a.m. se dará inicio a la cuarta edición de la Media Maratón de Barranquilla, evento que planea reunir unos 6 mil atletas de diferentes partes del mundo.

La prueba, que tendrá salida y llegada en el Gran Malecón del Río, se desarrollará en tres categorías: 21K, 10K y 5K y recorrerá sitios emblemáticos de la ciudad como la Ventana al Mundo, el Zoológico, la Plaza de la Aduana, el teatro Amira de la Rosa, el estadio de béisbol Édgar Rentería, la Casa del Carnaval y el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas, entre otros.

La categoría 21K será la que arranque a las 5:30 de la mañana. A las 5:50 a.m. partirá la 10K y a las 6:15 a.m. saldrá la 5K. Esta última es de carácter recreativa y en ella los participantes pueden correr, caminar, montar en bicicleta y estar acompañados de sus mascotas.

En esta edición habrá premiación para la categoría 10K y en total la bolsa de premios supera los 28 millones de pesos. Cada dos kilómetros la gente va a tener hidratación, estación médica y personal técnico capacitado para asistir a los corredores.

Entre viernes y sábado, en el Blue Garden, se llevó a cabo la entrega del kit del atleta.

El evento, a partir próximo año, tomará la denominación de Maratón.

Etiquetas