Judiciales

A la cárcel hombre que lanzó granada cerca a marcha de estudiantes

Stalin Jesús Herreño López fue judicializado por terrorismo agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Por solicitud de la Fiscalía el Juzgado 23 Penal Municipal con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Stalin Jesús Herreño López, por los delitos de terrorismo agravado y porte ilegal de armas de fuego y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas.

En la investigación asumida por fiscal especializado de la Dirección Seccional de Bogotá, se conoció que los hechos ocurrieron el 31 de octubre reciente, en horas de la tarde, cuando en un parqueadero de un edificio situado en la carrera 16A con calle 78 de Bogotá, se escuchó una explosión.

Testigos vieron a un hombre huyendo del lugar y por voces de auxilio fue capturado por la comunidad, que después lo entregó a la Policía.

Herreño López, ciudadano colombo-venezolano, fue alcanzado por la ciudadanía justo cuando intentaba deshacerse los guantes que, presuntamente, había utilizado para activar y lanzar el artefacto explosivo.

Aquel día, además de la celebración del Día de los Niños, había marchas de estudiantes que se iban a concentrar en el monumento de Los Héroes, ubicado a pocos metros de los hechos. En audiencias concentradas, Herreño López no aceptó los cargos y fue enviado a la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá.

 

*Con información de la Oficina de Prensa de la Fiscalía 

Etiquetas