BéisbolDeportes

A bate limpio, y en 14 entradas, Toros venció a Caimanes

La novena sincelejana se impuso 17-11 en el estadio Édgar Rentería. Este miércoles, segundo juego.

Tal como se esperaba, Caimanes y Toros brindaron un primer juego del play off final del béisbol profesional colombiano cargado de muchas emociones. La victoria se la llevó el equipo de Sincelejo 17-11, pero debió batallar durante 14 entradas, y 5 horas y 31 minutos, para doblegar a la novena barranquillera en el estadio Édgar Rentería.

Fue el tercer juego consecutivo entre Caimanes y Toros que se define en extrainnings. Los dos anteriores fueron en el ‘Round Robin’ y ambos favorecieron a los saurios.

Los Caimanes llegaron a estar arriba 6-0 en la pizarra gracias a un racimo de cinco carreras en el segundo episodio, pero Toros fue descontando poco a poco hasta meterse nuevamente en el juego. Los sincelejanos anotaron dos en el tercero y tres en el quinto para apretar el score 6-5.

En el sexto, Caimanes aumentó su ventaja con dos rayitas anotadas por Roel Santos y Adrián Sánchez, pero Toros fabricó dos en la séptima y una en la octava para poner el juego 8-8. Caimanes volvió a irse arriba 9-8 en el cierre del octavo inning, pero Toros respondió con una en el noveno para empatar 9-9, lo que llevó el duelo a extrainnings.

En el duodécimo, Toros hizo dos carreras que parecían lapidarias con un sencillo impulsador del emergente Gerson Jiménez, pero Caimanes logró también hacer dos en la parte baja de esa entrada y colocó el juego 11-11.

Jiménez volvió a desnivelar la pizarra con otro imparable productor de dos carreras en el inning 14, que puso el juego 13-11 a favor de Toros. Osman Marval trajo al plato otras dos con un sencillo para asegurar el triunfo.

El pitcher ganador fue el venezolano Luis Sanz, quien lanzó dos episodios, y la derrota fue para Randy Consuegra, a quien le fabricaron las 6 carreras que le dieron la ventaja definitiva a Toros.

Por la novena sincelejana se destacaron a la ofensiva Manuel Joseph, quien se fue de 7-5, con 4 carreras anotadas y una impulsada. Osman Marval, de 7-4 con una anotada y 3 empujadas. Ángel Reyes, de 6-2 con 2 anotadas y 2 remolcadas, y Gerson Jiménez, de 2-2 con una anotada y 4 impulsadas.

Por Caimanes brillaron con el bate Adrián Sánchez, de 7-3 con 3 anotadas y una empujada. Jonathan Gálvez, de 7-3 con una anotada y una remolcada. Nelson Pérez, de 5-3 con 2 impulsadas, y Audy Ciriaco, de 5-4 con cuatro empujadas.

Este miércoles, a partir de las 7:00 p.m., nuevamente en el Édgar Rentería, se disputará el segundo juego de la serie.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.