Judiciales

8 meses después del horrendo crimen, la abuela de Gabriela Romero no sabe cómo murió

La adulta mayor, que vive en Lima (Perú), conocerá la verdad antes de su regreso a Barranquilla.

Ocho meses después del brutal crimen y el estupor que sigue causando en la sociedad el rapto, violación y  asesinato de Gabriela Andrea Romero Cabarcas, ocurrido el 24 noviembre de 2017, este hecho aún es desconocido para una mujer que lo dio todo por ver siempre feliz a la joven aprendiz del Sena.

Se trata de Elizabeth Bermúdez Mariano, abuela paterna de Gaby, quien desde hace dos años vive en  Lima, capital de Perú. La mujer, de 64 años, cree que su querida nieta falleció en diciembre de una enfermedad cardiaca y pese a esto sigue sin reponerse de su súbita partida.

La adulta mayor tiene bloqueados los canales de televisión nacionales e internacionales y cualquier acercamiento a redes sociales desde entonces, para evitar que se entere del ataque despiadado que sufrió su pequeña de manos del violador en serie y presunto asesino Levith Rúa Rodríguez.

Pero su deseo de visitar el camposanto en el que reposan los restos mortales de Gabriela le han hecho querer retornar pronto a Barranquilla, lo cual se convierte en un dolor de cabeza para Harold Romero Bermúdez, su hijo, y Luz Divina Cabarcas Pérez, su nuera.

“Antes de que venga en septiembre le diremos la verdad a través de una videollamada. Gabriela se crió con ella y durmieron juntas hasta que mi hija cumplió 16 años. Se profesaban un amor mutuo. Mi hija era la luz de los ojos de la señora Elizabeth”, contó Luz Divina envuelta en un llanto incontenible.

Los tres indelebles recuerdos

En una de sus visitas a Bogotá, a los comités que se realizan en la Fiscalía General de la Nación por el proceso en contra de Levith Rúa, Luz Divina Cabarcas conoció a Carlos, un tatuador de la capital.

En el estudio de este ubicado en la localidad de Kennedy, la luchadora madre se tatuó los labios de su eterna Gaby en la muñeca derecha y dos colibrís con la palabra fe.

“El colibrí grande soy yo y el pequeño era ella. Por eso el colibrí pequeño parte y yo me quedo luchando con la fe intacta de que se hará justicia”, explicó el significado del dibujo Luz Divina.

Estos dos se suman a aquel recordado tatuaje que Tavo Paternina grabó en la región escapular de la madre de Gabriela, con colores vivos para exaltar el gusto de la jovencita por el arte, que dice: “Tu sonrisa siempre estará conmigo… mi Gaby”.

Foto Juan Pablo Mercado.
Foto Juan Pablo Mercado.
Foto Juan Pablo Mercado.
Foto Juan Pablo Mercado.
Foto Juan Pablo Mercado.
Foto Juan Pablo Mercado.
Foto Juan Pablo Mercado.
Foto Juan Pablo Mercado.
Foto Juan Pablo Mercado.
Foto Juan Pablo Mercado.
Foto Juan Pablo Mercado.
Foto Juan Pablo Mercado.

En un sentido video Luz Divina Cabarcas cuenta a través de las cámaras de Hora 7/24 el suplicio que han significado estos 8 meses de ausencia de Gabriela, lo que representa para ella revisar sus álbumes y recuerdos y hasta los problemas de salud que la aquejan por estar al frente de todo el proceso que se lleva en contra del verdugo de su hija, el expolicía Levith Rúa.

Etiquetas

Amylkar Alvear Ariza

Comunicador Social - Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe. Actualmente cursando una especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional. Con amplia experiencia en distintos medios de la Costa Caribe. ¡Sediento de la información en primicia y dispuesto a revelar con detalles lo que es noticia!