MúsicaTendencias

10 canciones para conmemorar 5 años sin Diomedes Díaz

'El Cacique de La Junta' falleció el 22 de diciembre de 2013 en Valledupar.

Hace cinco años se apagó la vida de Diomedes Dionisio Díaz Maestre, el cantante y compositor vallenato apodado como ‘El Cacique de La Junta’.

Con 56 años, Díaz Maestre, se logró consagrar como el máximo exponente del género vallenato, pero el 5 de diciembre de 2013 dejó a sus seguidores sin su canto cuando, a causa de un paro cardiorrespiratorio, perdió la vida.

Pese a que hace cinco años el compositor y cantante de grandes éxitos está ausente, su legado musical sigue intacto, pues sus canciones siguen sonando como si aún estuviera vivo.

Valledupar comenzó conmemorando esta fecha desde la cinco de la mañana con una alborada y juegos pirotécnicos, seguidamente a las siete de la mañana se realizará una ofrenda floral en el cementerio Jardines del Ecce Homo, donde reposan los restos del artista.

A las dos de la tarde serán proyectados varios vídeos que muestran la grandeza y trayectoria musical de Diomedes en el la glorieta Los Juglares en Valledupar. En ese mismo sitio, desde las cuatro de la tarde, Las Glorias del Vallenato harán una presentación musical con las canciones que hicieron grande al artista.

Por el aniversario de su fallecimiento y para deleitar a los seguidores de uno de los máximos exponentes del folclor colombiano, Hora 7/24 seleccionó 10 de las canciones más escuchadas del artista.

Mi biografía

26 de mayo

Mi primera cana

Mi muchacho

Tu eres la reina

Te necesito

Gaviota herida

Titulo de amor

Mis mejores días

Los recuerdos de ella

 

 

 

 

 

 

Etiquetas